LA RELIGIÓN Y LA POLÍTICA ARIA CRISTIANA DE RICHARD WAGNER / Dr. Alexander Jacob

Para costo del libro y envío ponerse en contacto con nosotros
Solo whatsapp 33 2271 4279
Correo vigenteladerrotamundial@gmail.com





“La raza blanca busca su origen en los dioses, y se considera a sí misma predispuesta para el liderazgo.” Richard Wagner
(Heroísmo y Cristiandad, 1881)
El espíritu racial es consciente de su papel unificador de la comunidad. Esta idea y el principio de la regeneración mediante la compasión, serían las ideas centrales de la cosmovisión wagneriana. Pero Jacob no deja de señalar que el impulso regenerador está orientado a revivir el todo social y por este motivo el pensamiento wagneriano no podía dejar de plasmarse en un ideal político.
En la comunidad organizada en torno al Wahn, cada uno renuncia a su propio ego en favor de la superación de la comunidad —de la patria— y, más allá de ésta, de la Humanidad en su conjunto. Según explica Jacob, para el pensamiento wagneriano, es en este sacrificio de sí-mismo por la Humanidad donde el cristianismo alcanza la plenitud de su mensaje.
Mucho se ha escrito acerca de la obra filosófica de Wagner, aunque casi siempre se ha hecho para condenar todos los resquicios de posible vinculación con el III Reich, en la línea de la propaganda y de los tópicos de liberales e izquierdistas. Este no es el caso de Alexander Jacob, que ha preferido estudiar los textos originales y situar el pensamiento del ilustre artista alemán en la línea de la contestación abierta a las ideas dominantes.
Así, contrariamente a la mitología del “progreso” —figura clave dentro del nuevo Olimpo que fue inaugurado por la Ilustración— Jacob destaca como Wagner creía que la humanidad había recorrido un camino inverso o, por lo menos, que llevaba mucho tiempo perseverando en el camino del error.
Las páginas del Dr. Alexander Jacob tienen la extraordinaria virtud de realizar una síntesis certera y didáctica sobre un pensador a menudo vilipendiado por haber servido de fermento a ideas contracorriente y que, quizás precisamente por ello, sea uno de los autores peor conocidos en cuanto al pensamiento filosófico que fundamentó una de las obras artísticas más importantes de toda la cultura occidental.
El epílogo de Adrian Salbuchi enmarca la visión política de la ideología wagneriana en su contexto.

Editorial: Ojeda; Idioma: español; Encuadernación: rústica cosido; Formato: 12,5×18,5 cms.; 82 páginas; ISBN: 978-84-86041-73-1; Año ed. 2008; 1ª edición; Peso: 201gr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario