La Division Azul: La Epopeya del lago ilmen / Werner Haupt

Costo para la República mexicana $230 envío incluido
Costo para EUA, Canadá, Centroamérica y caribe 19 dólares
Europa 20 euros
Sudamérica 23 dólares
Envíos incluidos
Envíos a todo el mundo. 
Peso 300 grs
Pags 98




El 10 de enero de 1942 la compañia de esquiadores de la División Azul al mando del capitán José Manuel Ordás Rodríguez, partiendo de la localidad de Spasspisko-pez, cruza el lago para socorrer a la guarnición alemana de Vsvad en la desembocadura del río Lovat, el día 21 de enero, en la batalla conocida como «Acción del lago limen.
En la organización inicial, la División Azul no contaba con ninguna compañía de esquiadores, pero debido a las especiales condiciones climatológicas se precisaba una Unidad que pudiera desplazarse rápidamente, a pesar de la nieve y atender las urgencias bélicas que pudieran presentarse.
El 21 de noviembre de 1941, se formó oficialmente dicha Compañía, siendo elegido el teniente de Artillería José Otero de Arce, cuando este se encontraba en plena batalla de Possad.
En esta acción recibieron 32 Cruces de Hierro y Ordás su segunda Medall Militar Individual, al igual que el teniente José Otero de Arce. De est forma la Compañía de Esquiadores se convirtió en la unidad má condecorada del frente de Leningrado y, por supuesto, la má condecorada de todas las fuerzas voluntarias extranjeras que lucharo encuadradas en la Wehrmacht.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario