El Fascismo (en la vida italiana) - Pedro Gorgolini (prologo de Benito Mussolini)

Costo para la República mexicana $250 + envío $60 por correos de México o Fedex express $110
Costo para EUA, Canadá, Centroamérica y caribe 14USD envío 9USD 
Europa 12 envío 11 
Sudamérica 14USD envío 13USD
Envíos a todo el mundo.
Peso 320 gr.
Pags 327
Pasta blanda
Ventas al whatsapp (+52) 3322714279 solo da clic aqui para mandar el msj https://api.whatsapp.com/send?phone=5213322714279

LIBRO FASCÍMIL DE SU PRIMERA EDICIÓN PUBLICADO EN 1922

PROLOGO DE BENITO MUSSOLINI

No solo tiene el fascismo una historia sangrienta y brillante coronada por la victoria, sino que empieza a tener una copiosa literatura. casi todos los escritores italianos sienten la tentación de ocuparse de este movimiento tan poderoso y complejo, eminentemente nacional e italiano porque no tiene semejante en la historia de los demás pueblos. un buen pamphlet (en francés en el original) sobre el fascismo, desde el punto de vista crítico, es el de Mario Missiroli. en tanto se anuncia en la misma colección otro opúsculo del señor Zerboglio, he aquí que nuestro amigo el capitán y doctor Pedro Gorgolini sale impetuosamente a la arena con este volumen, que es, en nuestra opinión la mejor publicación sobre el fascismo entre todas las que han visto la luz en Italia desde marzo de 1919 hasta nuestros días.
El señor Gorgolini no es solamente un meditador del fascismo, sino además un soldado de nuestra causa desde la primera hora. Esta segunda cualidad podía haber dañado a su investigación y juicio, esto es, podía haberle conducido a poner en el examen del fascismo una nota de subjetivo apasionamiento. Es preciso decir que el señor Gorgolini ha sabido superar con brillantez este obstáculo, y el crítico se equilibran perfectamente en su libro.
La discreción más elemental me impide hablar de la primera parte de la obra, dedicada a trazar un perfil mío. En las subsiguientes, el señor Gorgolini, después de referir rápidamente la historia del fascismo, ilustra sus ideas fundamentales, lo sitúa con toda claridad en la política nacional, lo confronta con los demás partidos para diferenciarlo, y dirige una mirada sobre el porvenir del movimiento, hoy partido.
La disposición del libro invita a la lectura: no es un libo enfadoso y pedante, no es un libro doctoral. Es un libro periodístico en el mejor sentido de la palabra, toda vez que lleva al lector, con un estilo ágil y desenvuelto, que da vivo relieve al contenido, desde la primera hasta la última página.
Dotado de tales cualidades, resulta superfluo añadir que el libro del señor Gorgolini tendrá, como lo merece, una extensa y feliz difusión en el publico fascista y entre todos aquellos que siguen con interés las vicisitudes de la política italiana.

MUSSOLINI


AL LECTOR

Este libro, que sale a afrontar serenamente su destino, es fruto de la experiencia política adquirida en el agitado período de la postguerra.  Nació apenas ayer, la literatura fascista no abunda en obras que condensen todo el pensamiento doctrinario y todos lo postulados programáticos del Partido Nacional Fascista.
Contamos, cierto, con los recientes volúmenes de Missiroli, de Benedicto Migliore, de Lazzeri y el Zerboglio sobre el fascismo y el arditismo, fenómeno este último que algunos identifican erróneamente con el fascismo;  pero estos escritores, negando a priori en sus interesantes obras, las cualidades esenciales del movimiento fascista, ni descubrimos sus características ideales y políticas, y menos reconocimos sus grandes méritos patrióticos. Por consiguiente, este trabajo pretende aportar una sincera contribución al estudio y el conocimiento exacto del formidable movimiento que, con una base política, social, económica y espiritual, ha hecho su aparición en la presente hora histórica bajo ciertos aspectos dominantes de la vida italiana.
En descargo de conciencia y por deber de lealtad, declaro que en este nuevo trabajo me han servido de gran ayuda, bien los substanciosos artículos de Mussolini aparecidos en el Popolo dÍtalia, ya los de los principales colaboradores del primer órgano fascista y de los demás periódicos y revistas afines. Por esta razón figuran con frecuencia en el texto, de cursiva o entre comillas, fragmento de escritores (anónimos en su mayor parte) que sirven para exponer mejor mi pensamiento entre varis punts y avaloran, sin acudir a enfadosas referencias bibliográficas, las múltiples tesis que yo sostengo.
Debo decir, para concluir, que he procurado aclarar en mi libro, tanto en su génesis como en su evolución y en su contenido ético, ese complejo fenómeno que ha recibido el nombre de fascismo. En efecto, he examinado objetivamente en este volumen todos los problemas que afectan al excepcional momento político por que atravesamos, y que constituyen la base y el fulcro de las nuevas teoría enunciadas por Benito Mussolini, despojándome, en la medida en que pueden hacerlo los humanos, no solo de mi carácter de ex combatiente de la gran guerra, sino también del de fascista militante desde el primer momento.

Ahora juzgue el lector.
PEDRO GORGOLINI
Turin 1922





No hay comentarios:

Publicar un comentario