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PRÓLOGO EDICIÓN
COLOMBIANA
Ramón Bau
Este texto necesita, no solo merece,
un largo comentario debido a su importancia y para encuadrar varios temas que
vamos a ir exponiendo.
El principal punto a tener en cuenta
es que es un texto esencial, pero a la vez capaz de provocar problemas y
confusiones, cuando no rechazo, entre los propios Nacionalsocialistas, y mucho
más entre la gente normal, de forma que sin una explicación adjunta puede ser
mal comprendida su vital importancia.
Esa vital importancia se deba que es
una forma de exponer la Cosmovisión NS que casi nunca se plantea hoy en día,
hablo entre nuestros propios medios. Y eso pasa por varios motivos:
Problemas de legalidad, dado que el
planteamiento biologista ronda cerca de temas tabú en la ley inquisitorial
democrática.
Choque con la mentalidad de la gente,
que hace que este tipo de planteamientos sean mal comprendidos y provoquen un
rechazo instintivo, no racional, entre la gente, de forma que se prefiere no
profundizar en ello.
Una mala comprensión extremista de
estos temas lleva a posiciones de supremacismo y xenofobia totalmente erróneos,
en personas que ‘leen por encima’ sin analizar las cosas a fondo.
Los intentos de algunos medios de ex
camaradas que tratan de suavizar las posiciones, o sea de adaptarlas a la
mentalidad actual, cosa que es un grave error pero que se utilizan mucho en
textos que deben ser leídos, y comprendidos, por personas no introducidas en el
nacionalsocialismo.
Por tanto al plantearse la
Cosmovisión Nacionalsocialista, basada en Valores, suele ser más normal hablar
de temas, tan esenciales por otra parte, como Comunidad popular, Socialismo,
amor a la Naturaleza, Arte y Cultura, etc.… y recurrir al tema ‘Identidad’ para
tratar el tema biológico racial. Y a menudo estos temas no se saben unir entre
sí, pues no son algo ‘separado’, sino que todos ellos nacen de una misma
Cosmovisión esencial.
Así pues hemos de lograr entender
todos estos Valores como integrados, unidos, al biologismo científico, sin que
uno sea independiente de los demás, sino todos ellos formando un conjunto
total.
Y quizás el principal problema de
este texto sea que el lector sepa comprender esa integración de los temas
biologistas con el resto de Valores esenciales del NS, y no quedarse solo con
una visión biologista que se confunda con un materialismo biológico, un mero
naturalismo puramente científico, similar al del resto de seres vivos, sin
relación con los otros Valores específicamente humanos indicados antes.
LA COSMOVISIÓN DEL MUNDO
Si el Nacionalsocialismo sigue siendo
‘el mal’ y ‘el enemigo’ absoluto, no es por lo que pasara hace 70 años y menos
por la poca peligrosidad de los grupos neo nazis actuales, sino por su
Cosmovisión, por ser la única cosmovisión absolutamente antagonista al Sistema,
que no ha pactado con los principios del Sistema, como si han hecho las
Iglesias y el marxismo, incluido los comunistas.
El nacionalsocialismo tuvo una forma
de entender la vida y el mundo profunda y clara. Es lo que se llamó
Weltanschauung, cosmovisión o visión de mundo. Y como bien dice el texto:
“Y si bien la Cosmovisión
nacionalsocialista nació al alero de un movimiento político, esta puede
estudiarse paralelamente y revelar un carácter bastante apolítico, incluso
universal”.
Así es, no se trata de un mensaje
político, sino de una forma de ver el mundo que debería ser aplicable para
todos los pueblos, razas, tiempos y entornos, porque se basa en el sentido
natural de la vida.
Estas leyes de la vida son las que se
imbrican con los Valores, formando un todo. Una de las virtudes de este texto
es distinguir esos Valores y visión del mundo de la aplicación concreta en el
III Reich. Por ejemplo, como bien dice: “El nacionalsocialismo tampoco muestra
una teoría económica definida, sino que como indican los textos oficiales, la
labor económica se supeditó a los objetivos esenciales”. Esto muestra la
diferencia, por ejemplo, con esa idea española de que el nacional-sindicalismo
es algo importante: no lo es, una forma de economía jamás puede ser la base de
una cosmovisión del mundo que no sea marxista o capitalista, donde lo económico
es el centro de su mundo, ignorando la realidad vital del hombre.
Lo económico es en el
Nacionalsocialismo una herramienta al servicio de la Comunidad, de su
desarrollo y progreso, vital, no un tema dogmático en sus formas.
Tampoco podemos considerar el
totalitarismo, como algo esencial en el NS, sino como una forma adecuada a los
años 30’s en Alemania. Ya dice el texto “Si bien el nacionalsocialismo adquirió
una estructura de este tipo totalitario, ésta no fue pensada como esencial para
su funcionamiento futuro”.
Y muy adecuadamente también indica
que no hay que confundir la esencia biológica o vital con ‘purezas raciales’.
Hitler en realidad nunca se ocupó mucho de estos temas de antropología racial.
UNA COSMOVISIÓN
BIOLOGISTA,
PERO NO MERAMENTE
MATERIALISTA.
Entender que significa una Cosmovisión
biologista que no implique un mero materialismo biológico similar al usado en
la cría de ganado, es la base para comprender la elevación ética del NS frente
a esa idea de una mera ‘animalidad humana’ en el tema racial.
En este texto se expone perfectamente
la visión biologista, y se indica que no es meramente una cría de hombres, pero
sin duda, dada la sensibilidad actual del lector, habría que incidir más en
este tema, en comprender que las Leyes de la Vida están unidas al desarrollo de
las facultades elevadas del hombre, cultura, arte, sentimientos, ayuda al
necesitado, compasión ante el dolor ajeno, lucha contra la miseria, respeto a
los animales y la Naturaleza, valores del Honor o la Honradez, etc...
Así cuando dice muy acertadamente:
“Para el nacionalsocialismo una aproximación real a la naturaleza significó
reconocer a las implacables leyes de la vida como leyes que afectan al hombre
de la misma forma que a los demás organismos de la tierra”, se debe entender
que las leyes de la vida afectan al hombre como a todo lo natural, pero también
a aquellas facultades del hombre que no tienen los animales o los demás
organismos de la Naturaleza. No somos distintos a los animales en una parte
pero si en otras facultades, y las leyes de la vida deben aplicarse también
sobre las facultades específicamente humanas, como las que hemos indicado en el
párrafo anterior.
“La Cosmovisión pretendió incrementar
el valor de las características biológicas de tipo heredable para lograr
mejoría evolutiva sostenida en el tiempo y a nivel comunitario”, o sea
pretendía mejorar todo lo humano, porque biología y el ser humano están
íntimamente unidos, no unidireccionalmente unidos, por tanto el ser humano no
se basa solo en su herencia sino también en cómo es educado y como le afecta el
entorno comunitario. Por eso las Leyes de la Vida deben imbricarse en una
faceta biológica pero también sociológica.
El error actual es ignorar la faceta
biológica totalmente, negarla, atacarla, degradarla. Y quizás el error de
algunos medios NS era considerar solo la faceta biológica, que no es todo en el
hombre, ser capaz de una influencia educativa, cultural y comunitaria.
Lo que pasa es que como el sistema
actual oculta, niega y jamás habla de la influencia biológica, resulta que este
texto es esencial para comprender ese aspecto vital de nuestra Cosmovisión.
Este texto aclara que no nos basamos en filosofías alejadas de la realidad
natural, en utopías, en suposiciones mágicas ni místicas o en abstracciones,
sino en una base real y natural.
Un ejemplo claro de algo contrario a
nuestra Cosmología es esa idea de dividir el hombre en algo puramente material,
el cuerpo’, y algo independiente, espiritual, como si fueran ‘dos’ sistemas
autónomos. Ambos medios están relacionados. Ni los sentidos superiores del
hombre son unidireccionalmente dirigidos por la biología, ni son elementos no
influidos por ella.
Pero eso no implica que despreciemos
los sentimientos religiosos sino que no se deben enfrentar con la Naturaleza y
sus realidades sino complementarlas sin contradecirlas. Hay sin duda aspectos
religiosos que se extrapolan actualmente a utopías o aspectos anti naturales,
pero eso no tiene porque ser así, y es un grave error plantear el
nacionalsocialismo como una ‘religión’ (Hitler nos advierte contra ello de
forma clarísima y rotunda), pero una religiosidad ‘positiva’ forma parte de
nuestra cosmovisión del mundo.
En el libro “De Moisés a Lenin” de
Dietrich Eckart, editado en vida de Hitler, y que refleja conversaciones con
Hitler que éste validó como auténticas, podemos ver esa posición en nada
contraria a las religiones, siempre que no se inmiscuyeran contra nuestras
ideas y menos en política.
Nos habla el texto que comento, con
mucha razón, de “la creencia en un Dios inmanente, Dios de la naturaleza y
creador de sus leyes, que se reflejó en la llamada “Creencia en la Divinidad”
(Gottgläubig), una fe naturalista, sin divinidades ni dogmas, que consideraba
al mundo y sus leyes como parte de un orden divino”.
Pero esta forma religiosa no estaba
reñida con el ‘cristianismo positivo’, punto del propio Programa del NSDAP, que
consideraba al cristianismo de una forma bien distinta a la actual. Hubo una
cierta simbiosis entre ambas posiciones, una Divinidad anónima, que había
creado las leyes naturales, junto a un Cristo que representaba esa misma
tendencia.
En el texto se plantean muy
acertadamente tres grandes leyes biológicas de la vida natural, que forman
parte de nuestra Cosmovisión del mundo:
La “ley de lucha” (Kampfgesetz),
principio motivador de toda la existencia y esencia de todos los seres. La “ley
de selección” (Gesetz der Auslese). Y la “ley de herencia” (Gesetz des Vererbung),
“leyes que permitirían el desarrollo fisiológico requerido para el incremento
de valor en la naturaleza”.
Muy acertada es la frase: “Los
enemigos de la Cosmovisión nacionalsocialista fueron identificados desde un
inicio por Hitler como todos aquellos grupos y organizaciones que atentaban en
contra de las leyes de la vida. En ese grupo se incluyeron a todas las
ideologías metafísicas, materialistas, humanistas y racionalistas que ponían al
hombre por sobre las leyes naturales”.
El hombre no se puede escapar de las
leyes de la vida, solo que en el hombre las leyes de la vida no son solo
biológicas sino que tienen también una faceta cultural-artística (o sea
sensible). Y si bien la base biológica tiene una fuerza fundamental en lo
cultural, no es la única fuerza que actúa en las formas culturales y artísticas
(como lo son también el entorno social y la educación).
FUENTES Y ORIGEN DE
LA COSMOVISIÓN
Este es otro de los temas a comentar
con profundidad. El Nacionalsocialismo no nace de la nada, tiene raíces en el
romanticismo y en pensadores previos desde Schopenhauer (del que Hitler llevaba
sus obras en el macuto de soldado en la I Guerra Mundial) a Gobineau, Sombart,
Chamberlain, Spengler, Nietzsche y sin duda, al menos en Hitler, la influencia
enorme de Wagner.
Pero todos ellos son solo una base.
Por otro lado está sin duda una larga etapa de gestación en la concreción
cosmológica a partir de una variedad de textos, no siempre coincidentes en
todo.
Sin duda ya desde el principio la
base biológica fue esencial, las leyes de la vida estaban presentes, como bien
dice el texto, en el “Mi Lucha”, en especial en el capítulo “Pueblo y Raza”
(Volk und Rasse). Y por ello debemos considerarlas como esenciales, y no
dejarlas de lado actualmente por motivos tácticos o por cobardía. También hay
otros muchos capítulos sobre otros temas culturales, socialistas, comunitarios,
etc...
Pero en cambio hay que ser mucho más
prudente en su concreción, hay una variedad de textos y de orientaciones, que
van de más a menos ‘extremistas’ en sus propuestas o definiciones.
Realmente durante toda la etapa de la
lucha por el poder, y durante los primeros años de gobierno el tema racial o
biológico era claro pero subordinado a los temas comunitarios.
Los estudios más profundos y
dedicados ya al tema biológico se realizaron más tarde, y principalmente, como
refleja muy bien este texto, en el ámbito de las SS.
Hay que decir claramente que Hitler,
si bien tenía muy claras las leyes de la vida, siempre dio la mayor importancia
personal al tema artístico y comunitario, que consideraba el objetivo a
conseguir por esa base biológica sana.
Sin duda uno de los mayores méritos
de este libro es la recopilación de textos del entorno SS sobre las leyes de la
vida. No solo los textos de la “Oficina de la Herencia de los Antepasados”
(Ahnenerbe), sino una enorme producción educativa y doctrinal sobre el tema
racial y biológico, como por ejemplo algunas de las que indica y se citan en
este libro:
“Las “Notas para la Educación de la
Cosmovisión SS” (SS Handblätter für den Weltanschaulichen Unterricht), una
colección de 25 volúmenes editados por la “Oficina Central SS” para explicar la
Cosmovisión a los líderes del Movimiento, la “Academia de Medicina de las SS”
(Arztliche Akademie SS) de Graz, el “Instituto de Investigaciones Extranjeras”
(Deutsche Ausland Wissenschaftlichen Institute) de la Universidad de Berna, la
“Oficina para la Seguridad Intelectual” (Leipzig Schrittumstelle) y la “Oficina
para la Cultura Alemana y el Dominio Vital” (Deutsches Lebengebiet”, la
“Escuela de Estudios Superiores del NSDAP” (Hohe Schule der NSDAP), la “Oficina
Nacional de Educación del Partido Nacionalsocialista” (Reichschulungsamtes der
NSDAP), dirigido por el líder de Educación del NSDAP (Reichschulungsleiter)
Otto Gohdes.
Y muy significativo es que en 1944
“se publicó un listado oficial con los textos ideológicos más importantes en
diversas materias. “Setecientos libros para la biblioteca nacionalsocialista”
(Siebenhundert Bücher für nationalsozialistische Buchereien)”.
Ahora bien, habría que considerar que
las SS no tuvieron hasta casi 1936 una importancia excesiva dentro del mundo
Nacionalsocialista. Durante toda la etapa de la lucha por el poder eran solo
unos pocos miles, pues en 1929, con el mandato de Himmler, las SS eran solo
1.000 y en 1931 eran 14.964 hombres, para al llegar al poder en 1933 ser solo
unos 100.000.
La mayoría de los textos posteriores
de las SS no recibieron casi ningún interés por parte de Hitler, quien ni
siquiera visitó nunca, creo, el famoso castillo donde Himmler estableció la
central de la SS.
Por otro lado el propio libro
reconoce que: “Hitler le reprochó a Rosenberg las intrincadas teorías de su
libro “El Mito del Siglo XX” y nunca permitió incluirlo en la bibliografía
oficial del Partido”, y tampoco tuvo interés especial en las teorías raciales
de Himmler (dicho sea de paso no sabemos que habría dicho Hitler de Himmler al
final de su vida cuando lo destituyó de las SS y lo hubiera hecho fusilar,
sustituyéndolo en las SS por Hanke).
Tenemos pues una clara idea de que
las Leyes de la Vida son esenciales y fueron siempre apoyadas por todo el
movimiento Nacionalsocialista, incluido totalmente Hitler, pero sus
concreciones y alcances fueron muy debatidos. La mayoría de estudios se
hicieron durante la guerra, y no estaba Hitler ni el partido para discutir en
detalle estos temas. Seguramente solo tras una victoria en la guerra hubiera
sido posible saber cómo se habría desarrollado este tema. La importancia de las
SS durante la guerra es evidente, pero la importancia dentro del movimiento
Nacionalsocialista del Frente del Trabajo, ‘A la fuerza por la Alegría’ y las
organizaciones de Comunidad fueron sin duda mucho más importantes que la SS
antes de la guerra. Hitler se sintió siempre más cercano a los artistas,
escultores, músicos, al Bayreuth wagneriano, que a la SS, antes de la guerra. Y
en cambio sin duda fueron las SS las que llevaron más a fondo los estudios
ideológicos y cosmológicos.
También hay que tener cierto cuidado
con las llamadas “Conversaciones de sobremesa”, que fueron tomadas por Bormann.
Dado que Hitler nunca las validó y que Bormann tenía ideas muy particulares en
algunos temas, como el religioso, por las que ya tuvo serios problemas con
Hitler, y dado que estos documentos estuvieron mucho tiempo en manos de los
aliados antes de ser editados, no podemos descartar falsificaciones de estos
últimos, o una selección interesada por parte de Bormann.
Una vez establecido el entorno de las
leyes de la vida respecto al ser humano, el texto se introduce magníficamente
en cada uno de sus aspectos, con textos y datos del mayor interés y muy poco
difundidos normalmente.
LA LEY DE LA LUCHA
Es absolutamente básica esta ‘Ley’ o
norma de nuestra Cosmovisión: “El mundo como conflicto y la lucha como ley
eterna fueron parte de la Cosmovisión nacionalsocialista desde sus mismos
orígenes”.
La vida es una continua lucha por la
existencia, no se logran las cosas solo pidiéndolas o exigiendo derechos sino
cumpliendo deberes y trabajando para lograr los objetivos, combatiendo a los
que quieren oprimirnos o robarnos.
Uno de los graves crímenes del mundo
actual es haber difundido la idea de que se tiene ‘derecho’ a todo sin hacer
nada.
El texto es muy correcto al indicar:
“La ley de la vida como lucha no fue pensada por el nacionalsocialismo como una
reivindicación de la violencia y la agresión o como un sentimiento de constante
hostilidad y agresividad”. “Ni tampoco la vida como lucha fue para el nazismo
sinónimo de guerra”. Pero menos se consideraba la vida como un regalo gratuito
que pude vivirse sin esfuerzo.
Por tanto para el nacionalsocialismo
“un hombre consciente de la vida como lucha debía promover el incremento de la
voluntad, la resistencia y la abnegación a la hora de realizar labores”
Esta es la Ley de la Lucha, tratar de
lograr una Comunidad más adaptada a resistir los esfuerzos y con mayor voluntad
para lograr los objetivos elevados del hombre. Frente al hombre actual, que se
deprime y necesita drogas o medicamentos para superar el menor contratiempo.
La lucha no es un mero combate sin
normas éticas, como pasa en las especies animales, así dice el texto: “en la
Cosmovisión nazi la ética de lucha humana había trazado ciertos límites que la
diferenciaba de la instintividad animal”.
“En cambio en el ser humano hay una
bien desarrollada ética de lucha, por ejemplo al no atacar a los desvalidos o
al desarrollar un justo orden social”.
Así en el Nacionalsocialismo se unen
el respeto a la Ley de la Vida, a la realidad natural de la lucha por la
existencia, junto al respeto a los Valores superiores del hombre, que salen
precisamente de nuestro sentido natural ético y biológico. Es nuestra propia
inclinación natural racial la que nos hace luchar, y nos hace luchar por la
justicia y no para la opresión.
Ni el pacifismo que nos entrega a los
que oprimen, ni la violencia injusta sobre los demás.
LEY DE LA SELECCIÓN
Y LA FERTILIDAD
Esta es otra de las leyes naturales
poco comprendida y muy mal interpretada normalmente. Los atontados democráticos
acusan al NS de querer ‘criar hombres como se hace con los animales’, cosa que
no solo es falsa si no que es una estupidez.
Lo que sí es necesario es asegurarse
de que los miembros de la Comunidad sanos y más dotados tengan facilidad para
tener hijos, y que los problemas económicos no impidan a las familias el
tenerlos.
Hoy para tener un permiso de conducir
hay que hacerse un examen médico, pero para tener hijos puedes tener
enfermedades genéticas graves que las traspasas a los hijos.
Como dice el texto: “Para Hitler y el
nacionalsocialismo la ley de selección llevaba implícito el progreso cultural a
través de la mejoría evolutiva y el consiguiente surgimiento de personalidades
de inventiva superior”.
Este proceso de selección de las
cualidades más adecuadas a la vida, los más entregados, artistas, trabajadores,
honrados, etc. tiene dos facetas o formas de lograrse:
La primera es directamente biológica,
evitar la reproducción de personas con taras genéticas graves. Y fomentar las
familias numerosas en la población, no solo mediante ayudas sino a través de la
educación y concienciación comunitaria, que debe admirar a la familia numerosa,
frente a la situación actual donde se fomenta el egoísmo individualista.
En nuestra Cosmovisión del mundo el
matrimonio no solo exige amor, atracción sexual y entrega mutua sino una conciencia
de ser un instrumento de continuidad de la Comunidad, no un mero egoísmo
personal.
La segunda forma es comunitaria y
social: Los criterios de selección social, de progreso y de reconocimiento, de
éxito, deben estar dirigidos a los portadores de Valores y no a los detentores
de dinero o de cualidades usurarias y degradantes. “El objetivo final del
nazismo fue preservar los criterios de selección que aseguraban un devenir
siempre creativo”.
Como muy bien se expone en el
capítulo de “Contra selección”, hoy el sistema actual también realiza un
proceso de ‘selección’, o mejor de ‘Contra selección’, o selección de los
peores.
Hoy el entorno social y educativo
fomenta el éxito de los más ambiciosos en dinero, de los tramposos y los
explotadores, de los más decadentes en costumbres y con menos reparos en
explotar a los demás. Los ‘pseudo-artistas’ premiados son los más corruptos y
con obras más degeneradas, los cantantes drogados o las actrices
pseudo-prostitutas son presentados como héroes y ejemplos, mientras que el
trabajador honrado o el campesino es despreciado e ignorado.
La clase dominante actual es el
detritus biológico del mundo. “Para el nacionalsocialismo la contra-selección
había creado una humanidad débil, carente de voluntad y creativa sólo en
métodos de adormecimiento cultural”.
PRINCIPIO DEL
‘CONDUCTOR’ (O DIRIGENTE)
Este tema es uno de los que vale la
pena conocer, pues hoy se ignora totalmente, e incluso se mal interpreta la
idea de jerarquía y mando que promocionaba el Nacionalsocialismo.
“El principio del conductor ejecutaba
la selección a través de la entrega de grandes responsabilidades a jefes y
dirigentes, las cuales se debían resolver utilizando la inventiva de forma
autónoma e independiente. Para eso los conductores (Führers) eran dotados de
plenos poderes y por ello de plena responsabilidad para realizar tareas de la
forma más independiente y poco burocrática posible”
Así el propio Hitler no dudaba en
considerar este sistema como uno de los mejores para la selección del futuro:
“Créanme ustedes, la crisis actual de
las democracias sólo se supera con verdaderos líderes. Esto estriba en buscar
en el pueblo, con un proceso de selección a los mejores para que ocupen puestos
claves”. [Hitler. Discurso a los Kreisleiter en Vogelsang, 1937].
LA ESCASEZ DE
NACIMIENTOS
“Para el nazismo uno de los síntomas
más característicos de las ideologías contraselectivas y contrarias a las leyes
de vida era la escasez de nacimientos”.
“La escasez de nacimientos
representaba a ojos del nacionalsocialismo una claudicación en la lucha por la
existencia, una de las causales de la muerte de los pueblos”.
Esta es una idea que hoy es aun más
clara y definitiva para considerar el actual sistema decadente y corrupto,
contrario a las leyes de la vida. Que la sociedad actual desmotive los
nacimientos, y fomente en cambio la inmigración extra biológica europea es
suficiente motivo para considerar el Sistema como repulsivo y contrario a toda
lógica natural y vital, movido por poderes antieuropeos y capitalistas.
Sin duda hay una parte de culpa en
las condiciones económica actuales: trabajo incierto, lo que lleva a
matrimonios que se celebran a los 30 años y más, ideales hedonistas, dificultad
en tener un piso adecuado en tamaño, etc…
Y es en este sentido que este
problema no es solo ‘biológico’ sino que exige una conducta comunitaria,
política y educativa.
La economía de estar al servicio de
estas leyes naturales, de lograr una Comunidad sana y elevada, no al servicio
del beneficio de los detentores del dinero.
“Dentro de la lógica nazi la economía
servía sólo como un administrador de la riqueza natural y el valor humano”. “La
política económica del nacionalsocialismo no tuvo dogmas. Sus objetivos se
supeditaban al éxito en la lucha por la existencia”.
LA LEY DE LA
HERENCIA
Una vez más este libro nos permite
comprender que los objetivos éticos y comunitarios elevados están relacionados
también con las leyes de la vida, con tratar de no olvidarlas en base a meras
utopías o idealismos más o menos teóricos.
Hoy en día, esto no era aun posible
en 1939, se pueden detectar enfermedades genéticas serias con análisis del ADN,
hoy es posible incluso solucionar algunas de esas características
patológicas.
No se trata de programar como un
robot a nadie, sino de evitar degeneraciones conocidas, de entender que un
mínimo de cuidado genético puede evitar enormes daños comunitarios. Sin
extremismos, sin imposiciones absurdas o en temas menores, pero con la clara
idea de que la realidad natural existe y no es posible ignorarla sin graves
problemas en la sociedad.
Así dice muy acertadamente el libro:
“Pero si bien la Cosmovisión tomó ideas de los principales avances científicos
para delinear su fundamento, en especial los relativos a la genética y la
evolución humana, esto muchas veces se confunde erróneamente con una especie de
darwinismo social”. No se trata de desear una mejora individual, dirigida a un
egoísmo personal, sino de orientar la comunidad a su mejora colectiva, en bien
de todos.
Esta Ley de la vida lleva a un tema
importante incluso hoy en día: la correcta elección de pareja.
La idea de que el matrimonio es solo
un tema personal, es producto del sistema hedonista e individualista actual. En
una sociedad comunitaria el matrimonio es algo importante que tiene ADEMAS; una
función vital en la comunidad, la continuidad y la herencia.
La educación, la alimentación, como
bien se lee en el texto, no se hereda, por ello la elección de la pareja no es
solo un tema sentimental sino tener en cuenta sus cualidades éticas y físicas,
capacidad para tener hijos y no tener enfermedades genéticas de cierta
importancia.
RAZA, BIOLOGÍA Y
SER HUMANO
El análisis de las teorías dualistas
y monistas es muy importante en este libro.
Una parte de las utopías
anti-naturales se basan en la idea dualista: “el cuerpo es una especie de
contenedor, una entidad inferior al espíritu o a la racionalidad de la mente”.
De esta idea sale que en muchas
personas actualmente predomine la utopía impuesta por el sistema actual de
“teorías en donde los principios biológicos y las leyes naturales no tenían
importancia”.
Por supuesto la ciencia y la
experiencia muestran todo lo contrario, la interdependencia entre la base
biológica y las capacidades humanas existe sin duda, no son deterministas pero
si intervienen de forma clara, marcando límites y facultades.
Pero el sistema no acepta la
realidad, como en el caso de la ‘igualdad’, la utopía se impone a la realidad.
“Es por eso que el nacionalsocialismo
se enfrentó con todas las visiones de mundo que buscaban la vitalidad y esencia
humana en realidades extra biológicas”, o sería mejor decir “solo en realidades
extra-biológicas”, pues evidentemente hay una parte de las facultades
personales que se desarrollan más o menos según la educación y el entorno.
Podríamos resumir lo expuesto en
estas dos frases que indica el libro:
“Para Hitler, el espíritu, la razón,
era una herramienta de gran valor que permitía la abstracción inventiva siempre
y cuando no se perdiera en elevaciones que lo alejaran de las leyes de la
vida”.
“En este sentido el
nacionalsocialismo pereció buscar una síntesis a la tensión existente entre
esas dos “consciencias”. Por un lado exaltaba al individuo con capacidad
creadora, resolución, voluntad, liderazgo y juicio autónomo (Führerprinzip).
Pero por otro lado meditaba sobre la poca importancia del individuo frente al
todo comunitario y su devenir en los largos periodos evolutivos”.
Pero tampoco el NS estaba en la línea
del monismo, o un materialismo absoluto, un hombre predeterminado por su
biología:
“El nacionalsocialismo más bien se
situó como una alternativa al materialismo y al idealismo, al dualismo y el
monismo, un nuevo camino cultural en donde cuerpo y alma, o naturaleza y mente,
no se fundamentaban en esencias irreconciliables sino que compartían
naturaleza, pero que aún compartiendo esa sustancia, mantenían sus campos de
acción definidos y autónomos”.
Esta posición no tiene porque
desembocar en una oposición al cristianismo, como a veces se dice. No coincido
en esto con la frase: “Para los intelectuales nazis todo este caos espiritual
derivó en el cristianismo, un sincretismo dualista de valores indogermánicos,
africanos y asiáticos”. Desde luego Hitler no hubiera aceptado esta frase,
basta leer sus declaraciones sobre Cristo en el libro de Dietrich Eckart.
Hay un ‘cierto cristianismo’ que si
se presenta en esta forma anti biologista, pero es por la influencia del entorno
y de la ideología dominante actualmente. La igualdad ante un dios no implica
igualdad terrenal, ni la dignidad humana implica que se deba ignorar la
biología. Otra cosa es si llevamos el tema al extremismo de no aceptar más que
lo biológico en el hombre, y sobre todo si vamos a supremacismos o a
xenofobias, y lo peor, a opresiones a otros pueblos o personas.
Las leyes de la vida son para todos
los pueblos, y no implican ofender a nadie sino elevar la comunidad de cada
pueblo. No soy cristiano pero ha habido millones de cristianos
nacionalsocialistas, y en concreto, en la postguerra, soy miembro fundador de
CEDADE, que ha sido la mayor y mejor organización declaradamente NS de Europa
en la postguerra, y la mayoría de sus dirigentes son cristianos, de un
“cristianismo positivo”, tal como indicaba el NSDAP.
EL MISTICISMO Y LAS
SECTAS
Desde el principio de la lucha de
Hitler se tuvo que enfrentar a las sectas. El libro ‘Hitler contra Thule’
editado por Devenir Europeo, es definitivo en datos que no tienen posibilidad
de contradicción.
Por si fuera necesario algo más,
bastaría la claridad del Discurso Cultural en Nüremberg, 6 de septiembre de
1938 de Hitler: «El nacionalsocialismo no es un Movimiento de culto o un
Movimiento de adoración, sino exclusivamente una doctrina política popular
basada en principios raciales. En sus propósitos no hay un culto mistérico,
sólo la preocupación por conducir al pueblo. Por lo tanto no tenemos templos
para la adoración, sólo muros para el pueblo. No tenemos espacios abiertos de
culto, sino espacios para las asambleas y paradas”. Y hay más y más explícitos
aun. Hitler se refería en su discurso a las innumerables corrientes místicas
del neo-paganismo que luchaban por influir en las políticas del Reich.
Se permitió siempre la creencia o el
misticismo personal, porque, frente a lo que se dice hoy, en el III Reich se
permitían muchas posiciones no ortodoxas, al contrario que en el comunismo
estalinista. Pero siempre que no afectarán a la comunidad.
Varios dirigentes nacionalsocialistas
tenían esa tendencia al misticismo, sea pagano o cristiano, y no fueron
molestados mientras no trataron de imponerlo.
En este libro se expone un tema que
es muy interesante pero conviene matizarlo: Tras la marcha de Hess a Inglaterra
en busca de la paz, y tras el fracaso en lograr esa paz, el Reich tenía que
explicar este tema, en plena guerra, y con sus soldados muriendo en el frente.
Incluso si se considera que Hitler podía ser favorable a esa iniciativa de paz,
una vez fracasada no podía aceptarla ni apoyarla, mostrando debilidad ante el
enemigo, y menos aceptar que otros lo intentaran de nuevo.
Una de las explicaciones más
difundidas en ese momento fue que Hess “había sido convencido a realizar este
viaje por medio de argumentos ocultistas”.
Y por ello se realizó una operación
de prohibición y detención de las sectas más significativas, que hasta ese
momento se las había dejado sin problemas. Profetas, astrólogos, mesías y
adivinos fueron detenidos y se les prohibió seguir sus prácticas públicas.
Es preciso pues diferencias el
biologismo como Leyes de la Vida natural, y los neo paganismos sectarios o las
prácticas místicas.
LA DERROTA MILITAR
DE LA COSMOVISIÓN
La derrota militar de 1945 fue
seguida de una brutal inquisición ideológica de proporciones nunca vistas y que
se han ocultado sistemáticamente a la gente.
Leemos: “La Oficina de Control Aliado
confiscó, prohibió y destruyó más de 35.000 títulos individuales, además de
todas las copias que se pudieron encontrar. El listado completo publicado como
“Censura Aliada en la Alemania de posguerra” (Alliierte Zensur im
Nachkriegsdeutschland) da cuenta de la operación de censura ideológica más
grande de la historia. El plan de las autoridades de ocupación aliada fue
sistemático y ejecutado en la medida de lo posible hasta destruir hasta la
última copia de un título en particular”.
No solo eso, fueron destruidas a
martillazos incluso las esculturas no políticas, con dinamita los edificios
construidos por el Reich, quemados millones de libros y obras de arte. Todos
los libro de biología o científicos de las SS fueron quemados, y por ello
algunos son muy difíciles de encontrar o imposibles.
Tras ello se lanzó una condena
oficial sobre toda la Cosmovisión nacionalsocialista por parte de la UNESCO, y
entró todo ello en el ‘Índice’ de la democracia, bajo prisión al que o lo
reeditase o difundiera.
EL LEGADO
NIETZSCHEANO:
¿NIETZSCHE EL
PROFETA DE LA COSMOVISIÓN?
Quizás la única parte del libro con
la que disiento es la de considerar: “los aforismos nietzscheanos, considerados
por el nazismo como textos proféticos de lo que sería la Cosmovisión
nacionalsocialista”.
La influencia de Nietzsche en Hitler
es absolutamente nula, nunca se interesó por sus textos, y es falso que leyera
sus textos ampliamente. Al ser profundamente wagneriano, Hitler sintió siempre
un cierto rechazo a Nietzsche a nivel personal, aunque por supuesto respetó su
personalidad pública, y aceptó el apoyo que la hermana de Nietzsche le prestó
desde la Fundación Nietzsche.
Lo que sí es cierto es que muchos
dirigentes nacionalsocialistas eran entusiastas de Nietzsche, y que dos de los
grandes filósofos cercanos a la cosmología NS, como Heidegger o Alfred Bäumler
estaban profundamente influidos por Nietzsche.
Hay pues que considerar las
aportaciones positivas de Nietzsche, en este sentido de apoyo a la Vida y su
voluntad, pero sin ignorar algunos temas absolutamente contrarios a nuestras
ideas en Nietszche, como sus críticas radicales al racismo, sus peticiones de
apoyo a medios judíos para difundir su ‘Anti Cristo’, y los insultos furiosos
contra Wagner.
CONCLUSIÓN:
Como ya he indicado en este texto,
este libro ese esencial, debe leerlo todo Nacionalsocialista ya formado, no es
para su difusión entre la gente normal de la calle, sino para camaradas que ya
tienen un idea del tema pero que nunca habrán leído y accedido a estos textos,
porque son muy difíciles de lograr ver reunidos.
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