Vive peligrosamente - Otto Skorzeny

Costo para la República mexicana $270 + $60 de envío
Costo para EUA, Canadá, Centroamérica y caribe 33 dólares
Europa 34 euros
Sudamérica 42 dólares
Envíos incluidos
Envíos a todo el mundo.
Peso 570 gr.
Pags 329
Pasta blanda

PRESENTACIÓN

Otto Skorzeny no fue un "combatiente convencional”; pero luego de haber sido un pequeño engranaje del funcionamiento de una división acorazada, más tarde el destino le dio ocasión, en otras misiones, de perfeccionarse como el propio motor.
Su camarada y antiguo jefe de división se complace en poder saldarlo y reafirmarle su estima.
Durante la segunda guerra mundial, y luego de ella, surgieron en ambos bandos nuevas formas de combate a cargo de destacamentos especiales, mandados por cabezas inteligentes, que se valieron mayormente de la astucia y el engaño, y cuyas acciones no tuvieron siempre el visto bueno de sus superiores.
Sobre esta cuestión se ha publicado ya algo, y la misma ha sido objeto de polémica. Ahora es el propio Otto Skorzeny quien toma la palabra.
Lo que él relata no se refiere únicamente al pasado, sino que es de importancia también para el futuro.
Tales órdenes sólo pueden ser ejecutadas por hombres dispuestos a el asalto, para las más diversas acciones, con valentía –y suerte–, que encuentran una salida incluso en una posición perdida.
Tal vez el título “VIVE PELIGROSAMENTE” pueda parecer altisonante, pero no hay duda de que aquí está plenamente justificado.
Así saludamos a todos los hombres, procedentes de diversas unidades de la Wehrmacht, que, bajo su jefe, fueron verdaderos guías que le ayudaron a alcanzar el éxito en las misiones más difíciles.

P. HAUSSER
Generaloberst der Waffen–SS a.D.



CAPÍTULO I
Viena la ciudad imperial. – La guerra de 1914. – Primeros estudios. – Elección de carrera. – Médico o técnico. – Primer examen “de Estado”. – Miembro entusiasta de la organización estudiantil. –Esgrima como medio de educación. – Disposición para la vida activa. – El primer duelo. – 15 encuentros con arma blanca. – Organización estudiantil armada. – Igualación en lugar equivocado. – Deportista. – Tirador de pistola. – Trofeos y premios deportivos. – Casa y navegación. – Herencia política de la primera guerra mundial. – Socialismo y Nacionalismo. – Derecho de autodeterminación negado. – El gran problema vital del Anschluss. – Renner, Seipel, Schober, Innitzer. – Depresión y paro. – Incendio del Palacio de Justicia. – Cuerpos Francos estudiantiles. –Fascismo austriaco. – Apolítico o no político. – Exámenes para la obtención del Diploma de ingeniero.

CAPÍTULO II
Inicio mi vida profesional. – Contacto con el NSDAP. – La gran idea alemana. – El doctor Goebbels en Viena. – Prohibición del nacional–socialismo austriaco. – La dictadura de Dollfuss. – Estado cristiano. – El levantamiento marxista de febrero. – El gobierno de Dollfuss en minoría. – 25 de julio de 1934. – Desarrollo económico en Alemania. – Años de crisis en Austria. – Reflejos en la Prensa. – Visitas de los “prohombres” de Hitler. – La opinión de Churchill. – Política exterior de éxitos para el Reich. – Roma jubilosa. – “Il Duce”, patriota y europeo. – Vida cotidiana en Viena. – Lucha económica.

CAPÍTULO III
Olimpíada de invierno de 1936. – Christl Cranz y Leni Riefenstahl. – Hitler y sus exposiciones. – El deporte templa. – Las naciones se tambalean. – La juventud del mundo.

CAPÍTULO IV
En la Asociación Deportiva alemana. – Vida de la sociedad. – El Frente patriótico Schuschnigg en Berchtesgaden. – Voto popular no democrático. – 10 y 11 de marzo de 1938. – Viena en plena fiebre. – La plebe pasa a la acción. – ¿Viva Schuschnigg, viva Moscú?. – En defensa de la Asociación deportiva. – Relegación de Schuschnigg. – Dr. Seyss–Inquart, el sucesor. – Masas entusiasmadas. – Viena desfilando. – Desfile con antorchas. – En la Cancillería. – Policías con brazales de la cruz gamada. – La bandera del Reich ondeando en un balcón histórico. – “Deustchland, Deutschland über alles…”. – 1848–1938. – Mi primera misión. – Evitar incidentes. – Sigo al Presidente Miklas. – En el Palacio presidencial. – Entre el batallón de la guardia y los civiles. – Sangre fría. – Victoria de los “nervios más templados”. – Legitimado a través de Seiss–Inquart. – “¡Pistolas fuera!” – Guardia común. – El agradecimiento del Canciller. – Proclamación de Adolfo Hitler el 12 de marzo de 1938. – Cambio de colores y de mentalidad en Ballhausplatz. – Los trabajadores también dicen “sí”. – Las tropas alemanas, recibidas con gran entusiasmo. – Hitler en Viena. – La iglesia y el “Anschluss”. – El Cardenal Innitzer toma posición. – Parada militar en la “ Ringstrasse”. – Igualdad exagerada. – Falto de tacto de Alemania interior. – La línea del Maine, una ficción.

CAPÍTULO V
Amateur en el deporte del volante. – Del “Touringklub” a las secciones motorizadas de las SS. – Carreras. – Tres medallas de oro. – Diez horas de viaje por los Alpes. – La lucha contra los minutos. – 67 kilómetros de “corte” en las carreteras de los Alpes. – Contramaestre en un pequeño viaje. – Los Sudetes se adhieren al Reich. – Voluntario como recluta. – Crisis de marzo de 1939. – Conferencia de Munich. – Las últimas vacaciones de tiempos de paz. –– Sombras desde Polonia. – Pacto de no agresión entre Rusia y Alemania. – Entre la guerra y la paz. – ¡La Guerra!

CAPÍTULO VI
La orden de incorporación. – Juventud europea en Belvedere. – Ni un solo pueblo desea la guerra. –De ingeniero a recluta. – Demasiado corto y demasiado estrecho. – “¡Si!” – Sufrimientos y alegrías en el cuartel. – Demasiado viejo para volar. – Oportunidad “graciable”. – Dignidad patriótica. – Destinado a las SS. – “No debe ser ninguna Cruz de Caballero”. – Compañía “Mondschein” en “Lichterfelde”. – Paso prusiano. – El fin de los civiles. – No es lo suficientemente dentado. – El asunto de Noruega. – No queremos un segundo Versalles.

CAPÍTULO VII
El nombramiento de oficial especialista. – Mi primera intervención en el combate. – Las primeras preocupaciones como jefe de Unidad. – Batalla de tanques en Cambrai. – La tumba de un soldado. – La guerra “nos puede”. – ¿A París? – Las factorías de Francia. – “No se puede ser un buen soldado sin ir correctamente vestido”. – Hacia la frontera española. – Caza de un tigre en Bordeaux. – Armisticio. – ¿Ha terminado la guerra? – Ocupación de Holanda. – En el Estado Mayor.

CAPÍTULO VIII
¿La invasión de Inglaterra? – Construcción de un puente en un tiempo récord. – Preparativos para atravesar el Canal. – Hitler desea el “Imperio”. – Ordenes apremiantes. – Regreso a Francia. – Pruebas de tiro en los cuarteles de invierno. – Burocracia bajo la ocupación. – Severos juicios de las SS. – Colaboración franco–alemana.

CAPÍTULO IX
Marcha hacia Rumania. – Demostraciones amistosas en Hungría. – Los auténticos Balcanes. Teniente desde 30-1-1941. – Primer bautismo de fuego. – Lucha con los tanques. – Prisioneros servios. – Un pueblo alemán. – Amistad y hospitalidad. – Belgrado. – Regreso a Austria. – Falta de autenticidad.

CAPÍTULO X
Movilización en ferrocarril. – “Economía polaca”. – ¿Amistad germano–soviética? – 22 de junio de 1941. – La gran ofensiva. – Cerca de las trincheras de Brest–Litowsk. – Colectivización. – Marcha solitaria; ¡cubrirse! – Junto al Dnieper. – Zapatero remendón ruso. – La cabeza de puente de “Jelnja”. – La orden de Timoschenko. – El “cocktail Molotov”. – El ataque de los T–34. – Wodka. – Cementerio de soldados. – Cambio de órdenes. – “Limpieza” de los maquis rusos. – Regreso a la base y ruta equivocada. – Un montón de cadáveres. – Métodos combatientes de los rusos.

CAPÍTULO XI
Descanso relativo. – Primera condecoración. – Iván y Pjotr. – Ptrus junto al enemigo. – “Carreteras rusas”. – Ucranianos vivos. – Un puente bajo el agua. – Apasionamiento por parte de los rusos. – El cerco de Kiew. – “Inteligentsia” soviética. – Del internacionalismo al “chauvinismo”.

CAPÍTULO XII
Ofensiva de octubre de 1941. – “Autopista” de Smolensko a Moscú. – Una pequeña ciudad rusa. – El “organillo” de Stalin. – Paso por Rusia. – Atascados en el fango. – La casa de la NKWD. – El misterio de las almas rusas. – El invierno nos amenaza. – Ataque a Moscú. – El “compañero” invierno. – A la vista de Moscú. – Helados ante el objetivo fijado. – Treinta grados bajo cero. – Norteamérica entra en la guerra. – Retiradas. – Nos amenaza la catástrofe. – Regreso en un transporte de Sanidad. – La “Legión” francesa. – Ideas europeas. – El ejemplo decide.

CAPÍTULO XIII
“Rendición incondicional” y el soldado del frente. – Asignación de un puesto especial. – El Servicio Secreto alemán. – La “Operación Franz” (Irán). – Instrucción y enseñanza. – Posibilidades para la formación de comandos. – La División “Brandemburgo”. – Unión especial del “Mantenimiento de la Paz”. – Karl Radl, ayudante mío. – “Fuegos de artificio” con Inglaterra. – Ayuda del “Servicio Secreto”. – “Agente doble”. – Estudio de los métodos enemigos. – “Silent kiling”. – Imposibilidad de “agarrar” a Canaris. – “Operación Ulm” (Rusia). – Los altos hornos de Magnitogorsk. – Relaciones con superiores. – Limitaciones a las posibilidades de los agentes.

CAPÍTULO XIV
Me llaman por orden de Hitler. – Vuela hacia “Wolfsschanze”. – El Cuartel General del Führer. – Con los “altos dirigentes”. – Me eligen a mí. – “Mi amigo Mussolini”. – La misión secreta. – Con el general Student. – Conversaciones relámpago en “Friedenthal”. – Febriles preparativos. – Viaje a Italia con el III Ejército. – El Cuartel General de Frascatti. – Invitación del mariscal de campo Kesselring. – Con mis hombres. – Siguiendo las huellas de los enemigos del fascismo.

CAPÍTULO XV
El amor nos ayuda. – El penal de la isla de Ponza. – Una nueva orden del FHQ. – Fortín de Santa Magdalena. – Victima de una apuesta. – Un truco que da resultados. – Caída al mar. – En Córcega. – Canaris sobre pistas falsas. – Otra vez en el FHQ. – Informe ante Hitler. – “Contraorden”. – “ Lo conseguirá”. – Intento de liberación en Santa Magdalena. – En el último momento. – Apenas unas horas demasiado tarde. – Nuevas pistas. – 60 cumpleaños de Mussolini, el 29 de julio de 1943. – Badoglio, tropas en torno a Roma. – El Hotel del Gran Sasso. – Opiniones propias. – Frascatti bajo las bombas aliadas. – 8 de septiembre de 1943. – Italia capitula. – Situación muy confusa y alarmante.

CAPÍTULO XVI
Roma vuelve a estar en manos alemanas. – El tiempo apremia. – Peligro de una “entrega” a los aliados. – El plan decisivo. – ¿Mussolini en África? – Los “frutos están maduros”. – 12 de septiembre de 1943, día X. – Los últimos preparativos. – Ayudas involuntarias. – Las últimas órdenes. – En el planeador. – Aterrizaje prohibido. – “¡Mani, in alto!”. – 10:250. – “Allí está el Duce”. – “Aléjate de la ventana” – Dos hombres me siguen. – El planeador destrozado. – “¡El vencedor!” – “El Führer me envía”. – La única oportunidad. – Tres en la “cigüeña”. – Entre la vida y la muerte. – El piloto lo consigue. – También salvamos a la familia. – Llegada a Roma.

CAPÍTULO XVII
Hacia Viena en compañía del Duce. – Una vez más, airosos. – En el Hotel Imperial. – La “Cruz de Caballero”. – Hitler me felicita. – Exigencias. – El partido fascista republicano. – El fallo histórico de Mussolini. – El “último romano”. – Un alto en la ciudad de Munich. – La familia del Duce. – La última visita de Ciano. – En el Cuartel General. – Ante los altos mandos de la Werhmacht. – La opinión de Göring. – Regreso a Italia. – Pérdidas mínimas.

CAPÍTULO XVIII
Crisis en torno a Vichy. – El lobo ladra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario