128 Natalicio de Adolf Hitler

Adolf Hitler ( 20 de abril de 1889, Braunau am Inn, Austria -  30 de abril de 1945,Berlín) fue un militar, político, pintor, ideólogo, filósofo, revolucionario y estadista alemán que estableció el gobierno nacionalsocialista (Tercer Reich), en el que recibió el título de Reichskanzler (Canciller de Alemania), Reichspräsident (Presidente de Alemania) y Führer (caudillo, líder o guía).

Hitler tuvo una infancia y adolescencia difíciles. Más tarde combatió mostrando un enorme valor durante la I Guerra Mundial, en la cual fue herido en dos ocasiones. Por estos motivos recibió varias condecoraciones militares, incluyendo la prestigiosa Cruz de Hierro.

Hitler se afilió al Partido Obrero Alemán (Deutsche Arbeiter Partei, DAP), precursor delPartido Nacionalsocialista Obrero Alemán (Nationalsozialistische Deutsche Arbeiter Partei o NSDAP), en 1919 y se convirtió en el líder del mismo en 1921. En 1923 lideró una insurrección conocida como el Putsch de Múnich. Pero la insurrección fracasó y Hitler fue condenado a cinco años de prisión. Durante su estancia en la cárcel redacta la primera parte de su libro Mein Kampf (Mi Lucha) en el cual expone su ideología junto con elementos autobiográficos. Una vez liberado, Hitler consiguió obtener un creciente apoyo popular gracias a su talento oratorio y a la eficiente propagandanacionalsocialista. Hitler fue un orador muy carismático.

Como jefe del NSDAP, dirigió el gobierno del país desde 1933 hasta 1945. Bajo su liderazgo tuvo lugar el resurgimiento de Alemania como una gran potencia.

Llegó al poder el 30 de enero de 1933 cuando una gran crisis, acentuada por los efectos de la Gran Depresión, tenía lugar en Alemania. Los alemanes estaban descontentos y frustrados debido a esta terrible situación provocada por el injustoTratado de Versalles. Con su llegada al poder, se puso fin a la denominada República de Weimar, que había sido establecida en 1919 como sucesora del Imperio Alemán.

En poco tiempo de gobierno, Hitler logró abatir esta gran crisis. Reestructuró la desastrosa economía dándole trabajo a casi seis millones de desocupados en pocos años. Dejó sin efecto el Tratado de Versalles el cual sometía al pueblo alemán con vejaciones humillantes.

El revolucionario sistema económico que implantó durante su gobierno representaba una grave inconveniencia para las potencias marítimas globalistas, por lo que tomaron acciones contra Alemania y finalmente desencadenaron la Segunda Guerra Mundial. Durante ésta, la propaganda de guerra aliada creó una serie de difamaciones y falsas acusaciones contra su figura y su gobierno, que terminaron afianzándose con su derrota, formando parte de la Historia oficial y lo cual ha asegurado la hegemoníaglobal y el statu quo de dichas potencias.

La versión más aceptada por los historiadores, tanto detractores como simpatizanes, sobre la muerte de Hitler y su esposa, Eva Braun, es que se suicidaron en su búnkersubterráneo de Berlín, en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial. Si bien la muerte de Hitler es un tema que aún es discutido y que para algunos es un verdadero misterio.

Más allá de la constante propaganda en su contra, Adolf Hitler se ha convertido en uno de los personajes más conocidos y atrayentes de la Historia Universal, estando en ese sentido al nivel de hombres como Alejandro Magno, Julio César y Napoleón Bonaparte.

http://es.metapedia.org/wiki/Adolf_Hitler

No hay comentarios:

Publicar un comentario